La Ciudad del Fútbol de Las Rozas y la UCJC acogió el pasado sábado las primeras pruebas para seleccionar a los árbitros para el Programa Talentos y Mentores
Los árbitros madrileños de Tercera División menores de 30 años iniciaron el pasado sábado 25 de noviembre las pruebas que les pueden llevar a formar parte de la sexta edición del Programa Talentos y Mentores que organiza el Comité Nacional Técnico de Árbitros.
Con pruebas fisicas por la mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y técnicas por la tarde en la Universidad Camilo José Cela se inicia una travesía para ir superando las cinco fases del programa.
En esta primera, que es de caracter territorial, el Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid seleccionará a finales de enero a los seis colegiados que se incorporen junto a otros 106 árbitros de toda España al Programa en su segunda fase, ya nacional.En el Curso del sábado, las pruebas físicas consistieron en series de velocidad, prueba de resistencia y prueba de campo. Mientras que en las técnicas se hicieron exámenes de redacción de actas, exámenes técnicos sobre reglas de juego, video y reglamento general, así como un examen de lengua inglesa.El Curso concluyó con una charla técnica en la que participaron los responsables del Programa.

Para la Real Federación Española de Fútbol un árbitro de Tercera División menor de 30 años supone una potencial fuente de talento que hay que ayudar, pulir y finalemente aprovechar para hacer aún mejor nuestro arbitraje.
Por eso a través del Comité Técnico de Árbitros esta temporada se está llevando a cabo la sexta edición del Programa Talentos y Mentores que en cinco fases ponen en relación a un joven y prometedor colegiado con otro ya en categoría profesional.