Estas dos jugadas se produjeron en el Villarreal – Real Sociedad de Copa del Rey.
Son jugadas complicadas de fuera de juego que nos gustaría que analizárais y nos déis vuestra opinión.
4 comentarios
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
En el primer supuesto de fuera de juego, la decisión es clara, ya que se trata de una ‘salvada’ del portero, por lo que el jugador de la Real Sociedad que se encontraba en posición irregular no podía jugar esa pelota.
El segundo es fuera de juego igualmente, en este caso del jugador n.7 en el instante que cabecea el balón el n.2. Y un pequeño comentario: el profesional que ha editado este vídeo no ha sabido parar la imagen en el momento correcto. Todos fallamos. Hasta el locutor, Lluis Izquierdo, cuando dice que ha podido ser anulado por mano. Banderín que señala fuera de juego. No pasa nada. Todos podemos equivocarnos.
La primera jugada parece clara, ya que el jugador está en posición de fuera de juego cuando su compañero efectúa el primer remate y el posterior rechace del portero no habilita su posición; tengo dudas respecto a la segunda, porque las imágenes no son muy claras y es difícil comprobar si el saque de esquina lo remata un delantero o toca en el defensa nº 6 (el mismo que levanta el brazo después). Mi duda es respecto a la posición del jugador nº 7 del Villareal, quien podría estar en posición adelantada antes de controlar el balón sobre la línea y ceder atrás a su compañero, el cual se encuentra en posición legal.
Son jugadas muy rápidas que exigen un alto grado de concentración y un constante entrenamiento para su correcta sanción.
La primera jugada hay fuera de juego,por que cuando el jugador gana ventaja de la posición parte con el ultimo adversario,la segunda creo que el balón esta mas adelantado que el atacante,y no es fuera de juego.
Parece que en la primera jugada hay fuera de juego ya que el delantero «saca ventaja» de dicha posición. En la segunda creo que no hay fuera de juego ya que el balón está más adelantado que el atacante.