Pitido inicial: arrancan las sesiones de tecnificación arbitral en el Ernesto Cotorruelo

Este lunes han comenzado las sesiones de tecnificación para los árbitros madrileños en las instalaciones del Ernesto Cotorruelo, situado en la zona de Carabanchel. Estos entrenamientos pretenden ofrecer una formación práctica sobre un terreno de juego acerca de la ejecución correcta de los movimientos corporales necesarios para dirigir un encuentro, así como resolver con situaciones reales de juego determinadas maneras de proceder.

Esta iniciativa del Área Técnica, nace con la intención de ayudar a mejorar este aspecto dentro del colectivo, y supone un gran beneficio sobre todo para los colegiados que acaban de comenzar su carrera, puesto que complementa a la perfección la formación teórica sobre las reglas de juego que han recibido. “Es una oportunidad buenísima para aprender algunas cosas en las que fallas las primeras temporadas. Nadie nace sabiendo. Aquí tratamos de mejorar esos detalles”, asegura Enrique Ortiz Blanco que dirigió la sesión.

Tecnificación_1
Enrique Ortiz Blanco corrigiendo algunos aspectos junto a los compañeros que asistieron

Estas instalaciones madrileñas son las encargadas de acoger las concentraciones de las selecciones autonómicas madrileñas, y se aprovechan sus partidos de entrenamiento para poder dirigir encuentros y testar situaciones auténticas. En esta primera reunión deportiva se dieron cita algunos de los mejores jugadores de las categorías alevín e infantil pertenecientes a la Federación Madrileña de Fútbol, además de contar con la presencia de un combinado sub-12 femenino.

No quiso perderse la primera jornada de estas sesiones tan beneficiosas para nuestro deporte autonómico el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, ni tampoco Vicente Temprado, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid. El propio Vicente complació a todos los asistentes con un discurso en favor de la estupenda salud de la que goza nuestro fútbol en todos sus estamentos.

Tecnificación_2
Jugadores, técnicos, árbitros y dirigentes en una foto familiar de conmemoración del acto

El Centro de Tecnificación estará en marcha hasta el próximo junio de 2015, clausurando así sus jornadas con la temporada vigente. Tendrá lugar cada lunes a partir de las 17.30, gracias a la coordinación de Fernando Zambrano, secretario técnico de la Federación de Madrid, y a la dirección de José Ángel García Redondo, presidente de la Asociación española de Preparadores Físicos.

Anímate algún lunes a entrenar en el Ernesto Cotorruelo junto a Enrique Ortiz Blanco y algunos de tus compañeros. Todos tenemos cosas que seguir aprendiendo. Esta es una excelente oportunidad.

Desde el Área Técnica agradecemos la colaboración de nuestros compañeros Roberto Benito Romero (que cubrió la sesión y nos aporta esta pieza), Carlos Bacigalupe y Álvaro Moreno (Que nos ayudaron con la tecnificación).