6 comentarios

  1. Señores, Quiero Rectificar de mi comentario anterior.

    Me he enterado de la peor manera posible-> Mediante un informe. ERROR TÉCNICO: Cuándo se aplica ventaja por agarrones, se suprime la tarjeta amarilla en todos los casos. Da igual si continúa el mismo jugador, o si es compañero el que continúa la jugada.

    Este tipo de jugadas las he visto en 1ª división, Al árbitro Wolfgang Stark en Europa League esta temporada y en aficionados. De los errores se aprenden.

    S. Maroto tenías toda la razón.

    Un saludo

  2. A mi juicio, la jugada es merecedora de expulsión. En la circular 3 (modificaciones) de este año, nos indica que los agarrones deben ser sancionados con amonestación, si impiden a un jugador situarse en posición de jugar el balón, o le impiden seguir en posesión del balón.
    Por lo tanto y bajo mi punto de vista son dos amonestaciones:
    1) El jugador que posee el balón es sujetado/agarrado con lo cual pierde posesión del balón AMONESTACIÓN
    Se aplica la ventaja de forma correcta, ya que un jugador del mismo equipo puede beneficiarse de forma activa en la jugada
    2) El segundo atacante es agarrado/ sujetado por el mismo adversario, llegando a derribarle. AMONESTACIÓN.

    El espíritu de la regla, consiste, de forma breve en:

    – Aquel jugador que sujeta y/o agarra a un rival y este rival se consigue zafar de dicha acción pudiendo aplicar la ventaja….»El jugador infractor no consigue su fin»>>>>>>>>>> NO SE AMONESTA
    -Aquel jugador que sujeta y/o agarra a un rival y consigue su fin, ya que ha impedido que dicho jugar pueda jugar el balón o situarse en posición para poder jugarlo>>>>>>>>>>>> SE AMONESTA En esta segunda jugada es importante saber, que aunque se pueda aplicar la ventaja, por cualquier motivo, si el jugador infractor ha evitado que un rival pueda jugarlo será AMONESTADO en la siguiente interrupción.

    Por lo tanto estoy completamente de acuerdo con mi compañero Miguel Sanchez Fernández de Ávila

    Un saludo

  3. A raíz del comentario de S.Maroto me hace dudar, y eso que lo tenía muy claro.
    Creo que la modificación de este año fue:
    – sujetar a un adversario es amonestación por impedir progresar la jugada. Si el jugador que le están sujetando progresa con el balón, como no se lleva a cabo la acción de parar a un adversario y la jugada la continua el mismo jugador no existe la acción de cortar jugada. Por tanto, la modificación es que si el jugador sigue progresando y la jugada la continua EL MISMO JUGADOR ( y no otro ) la tarjeta amarilla se suprime.

    En la jugada de la expulsión de López Silva observo que 1) agarra de la camiseta, no progresando dicho jugador y continuando la jugada otro compañero y 2) falta sobre el compañero que inició el contraataque, cortando jugada.

    1)amonestación cortar jugada impidiendo que el mismo jugador progrese, aunque el que la continúe sea otro.
    2) amonestación por agarrar impidiendo el progreso de la jugada.

    Si alguien me puede sacar de dudas, lo agradeceré

    Un saludo

  4. Ojo, la primera jugada tiene lugar en la temporada 2012/13, por lo que las dos amarillas «seguidas» a López Silva NO serían correctas en este curso, sólo tendría efecto la última acción en la cual derriba.

    En la segunda parte del vídeo, la acción está perfectamente ejecutada para rascar un «chino» 😉

  5. El cambio de norma establece que cuando se aplica ventaja por sujetar a un adversario, se elimina la tarjeta amarilla. Hay que puntualizar que la ventaja es que el agarrón no pare trayectoria al jugador y este progrese; Si corta trayectoria y la continúa otro jugador distinto la amonestación es correcta. Aplica ventaja por segunda jugada, pero la intención del jugador es cortar contra y lo consigue. Este vídeo debe ser pasado a todo árbitro en un correo para la correcta aplicación del reglamento. Un saludo

Deja un comentario