La Real Federación de Fútbol de Madrid, vuelve un año más a incidir en el trabajo de tecnificación de futbolistas y árbitros en periodo de formación. Y con este motivo, se puso en marcha ayer, lunes 17 de octubre, el Centro de la Tecnificación en la temporada 2016-2017, en una jornada inaugural a la que asistió el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, y el presidente en funciones de la RFFM, Vicente Temprado.

Fueron 60 los futbolistas de disitntos clubes madrileños y 12 árbitros cursillistas los que trabajaron en esta primera sesión de trabajo con el profesorado del cuerpo técnico de la federación madrileña. Lo hicieron en los campos 1 y 2 de las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo y, tras un calentamiento previo, se alternaron ejercicios técnicos con partidos de fútbol 8.
Los árbitros, igualmente, bajo la dirección de Enrique Ortiz Blanco, Lorand Zoltan Toth y Carlos Bacigalupe, repasaron ciertos aspectos técnicos con ejercicios prácticos y arbitraron los partidos con la atenta mirada y las pertinentes correcciones de su profesorado.
El trabajo de tecnificación, que se desarrollará prácticamente todos los lunes hasta el mes de junio de 2017, se estructura en pequeños grupos y con un entrenador por grupo ocupándose de una parcela de entrenamiento específico. Las categorías que participan son las de benjamín, alevín e infantil, celebrándose igualmente jornadas específicas del trabajo con porteros.
El Centro de Tecnificación cuenta con la coordinación de Fernando Zambrano, secretario técnico de la Federación de Madrid, y el asesoramiento de José Ángel García Redondo, profesor de fútbol en el INEF y ex preparador físico en equipos de Primera División, como el Atletico del doblete de 1996. Junto a ellos, y para el trabajo sobre el terreno de juego, se despliega un profesorado formado por el cuerpo técnico de la RFFM.
Os dejamos unas imágenes de la sesión.