El Acto de Fin de Temporada y Entrega de Trofeos del CAFM congregó el viernes día 30 de septiembre a la gran familia arbital madrileña.

El arbitraje madrileño se reunió un año más en el salón de actos de la Escuela Superior de Arquitectura para celebrar su Acto de Fin de Temporada y Entrega de Trofeos correspondiente a la temporada 2015-2016 en una Gala presentada por la periodista Esther Juaranz. Fue en la noche del pasado viernes 30 de septiembre y volvió a ser un encuento de amistad con la pasión por el fútbol y el arbitraje como nexo de unión.

Se distinguió a los destacados de la pasada temporada, pero también a los que llevan toda una vida dedicando alma y pasion a una vocación y tienen que abandonar su actividad por motivos de edad. Y hubo menciones especiales. A Juan Asenjo, delegado federativo en Alcorcón y a Isaac Cardoso, presidente del Pozuelo por su constante colaboración con el colectivo arbitral. Carlos Velasco Carballo, árbitro internacional que culmina su brillantísima carrera por la edad, y Yolanda Parga, árbitra asistente en el Mundial de fútbol femenino en Canadá y en los Juegos Olimpicos de Río, también recibieron una mención especial, así como al cuadro arbitral que pitó la final de la Copa del Rey de 2016 disputada en el estadio Vicente Calderón entre Barcelona y Sevilla (Los madrileños Carlos del Cerro Grande, Juan Carlos Yuste, Roberto Alonso y los extremeños Jesús Gil Manzano y Ángel Nevado).

A Vicente Temprado, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, que deja el cargo después de 28 años, y que ya está en funciones por el proceso electoral, se le hizo entrega de la insignia de oro y brillantes del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid.

Temprado se dirigió al colectivo arbitral para agradecer la consideración y para expresar que “ya no siente cariño, sino pasión por el arbitraje”. Y como ha hecho durante 28 años volvió a lanzar su mensaje siempre repetido en cada acto que tiene oportunidad: “El árbitro no requiere de trofeos, ni de medallas, ni de aplausos por su actuación en un campo de fútbol; el árbitro requiere respeto y el día que se logre, el fútbol será mejor”.

Y aunque hubo momentos muy emotivos, el que más caló entre los presentes fue en el que se hizo repaso por la carrera de Carlos Velasco Carballo, a traves de un video, con fotografías desde sus comienzos en el fútbol regional madrileño en campos de tierra hasta sus actuaciones internacionales de los últimos años y culminadas en la Eurocopa de Francia hace tan solo tres meses. Tal vez, el primer momento de nostalgia para Velasco, pero seguro que de incentivo e impulso para los y las jóvenes árbitros presentes en la Gala.

Federico Romero, presidente en funciones del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid, y al estar la federación madrileña en pleno proceso electoral, cerró el acto unicamente agradeciendo la asistencia de todas las personas que acudieron a la Entrega de Trofeos.

Dejamos unas imágenes de lo que fue la gala y los videos de reconocimiento proyectados.